Cymco Galicia fue la empresa responsable de llevar a cabo las obras de construcción del parque eólico de Pena Forcada en Camariñas, en el año 2010. El proyecto tuvo una duración de seis meses, durante los cuales se realizaron numerosos trabajos para la puesta en marcha de las turbinas eólicas.
El parque eólico de Pena Forcada se construyó en un terreno de 72 hectáreas, en el que se instalaron 18 aerogeneradores de la marca Vestas, modelo V90. Cymco Galicia fue la encargada de realizar la obra civil para la cimentación de las torres, así como de la instalación de los aerogeneradores y su conexión a la red eléctrica.
El trabajo de la empresa comenzó con la preparación del terreno, que incluyó la nivelación del suelo y la construcción de caminos para facilitar el acceso de los vehículos y maquinaria necesarios para el proyecto. A continuación, se llevaron a cabo los trabajos de excavación y cimentación de las torres, que se realizaron mediante la construcción de bases de hormigón armado.
Una vez finalizada la obra civil, se procedió a la instalación de los aerogeneradores, que se montaron con una grúa de gran tonelaje. Cada uno de los aerogeneradores se conectó a la red eléctrica a través de un cableado subterráneo, que se extendió desde la base de la torre hasta el centro de transformación.
Por último, se realizaron las pruebas de funcionamiento de las turbinas y se llevó a cabo su puesta en marcha. Durante este periodo, se realizaron numerosas comprobaciones y mediciones para garantizar el correcto funcionamiento de las turbinas y su integración en la red eléctrica.
En resumen, Cymco Galicia realizó un trabajo exhaustivo y de calidad para la construcción del parque eólico de Pena Forcada en Camariñas. La empresa llevó a cabo todos los trabajos necesarios para la instalación de los aerogeneradores y su conexión a la red eléctrica, en un proyecto que se completó en seis meses y que ha contribuido al desarrollo de las energías renovables en la región.