La historia de la empresa Cymco Galicia SL comienza en noviembre de 2004, cuando se constituye ante el notario Dña. Margarita Dolunga Fidalgo. La sociedad se dedica a la compra y venta de fincas rústicas y urbanas, parcelación de terrenos y su urbanización, así como a la ejecución de obras nuevas de edificación urbana, industrial, saneamiento o abastecimiento de aguas, excavaciones, movimientos de tierras y similares, obras marítimas y portuarias, entre otros.
La empresa fue fundada por D. Francisco Casal Méndez, D. José Antonio Marcote Suárez y D. Francisco José Casal Mouzo, actuando este último como administrador único. La sociedad está compuesta por los tres fundadores a partes iguales.
En octubre de 1999, la empresa matriz, Francisco Casal Méndez y Otro, Sociedad Civil, se elevó a público y se registró en el Registro Mercantil de A Coruña. La empresa matriz tenía como objeto la explotación del negocio de «obras nuevas de edificación urbana». En octubre de 1997, se amplió el objeto de la explotación del negocio para incluir la compra y venta de fincas rústicas y urbanas, la parcelación de terrenos y su urbanización, así como la ejecución de obras nuevas de edificación urbana, industrial, saneamiento o abastecimiento de aguas, excavaciones, movimientos de tierras y similares, obras marítimas y portuarias, entre otros.
En septiembre de 2011, la empresa matriz sufrió un cambio en su estructura. José Antonio Marcote Suárez vendió su 50% de la sociedad civil a Dña. Carmen Mouzo Carracedo, quedando la sociedad compuesta por D. Francisco Casal Méndez y Dña. Carmen Mouzo Carracedo a partes iguales y con ambos como administradores.
En la misma fecha, José Antonio Marcote Suárez vendió su 33,33% de participación en la sociedad limitada Cymco Galicia SL a D. Francisco Casal Méndez. Como resultado, la sociedad limitada quedó constituida por D. Francisco Casal Méndez con el 66,67% de las participaciones y D. Francisco Casal Mouzo con el 33,33%, actuando este último como administrador único.
Ambas empresas, Cymco Galicia SL y Francisco Casal Méndez y Otro, Sociedad Civil, se dedican principalmente a la ejecución de obra civil y edificación. Entre sus principales clientes se encuentran Global Energy Services Siemsa, SARPEL Ingeniería, GES Cranes & Assembly, Siemsa Industria, Siemsa Control y Sistemas, Soluziona Ingeniería, SOCIN Ingeniería y Construcción Industrial y ENEL, entre otros.